0

¿Quiénes somos?

El  Consejo Espírita de México  ( COEM ) representa al movimiento  Espírita Mexicano , organizado y basado en las enseñanzas de  Allan Kardec.

Somos integrantes del Consejo Espírita Internacional (CEI).

El Consejo Espírita de México (COEM) representa al movimiento Espírita Mexicano, organizado y basado en las enseñanzas de Allan Kardec.

El Consejo Espírita de México es una entidad sin ánimo de lucro y sus objetivos principales son siguientes:

       El estudio, práctica y difusión de la Doctrina Espírita con el propósito de mejorar la calidad y los valores humanos en sus aspectos morales, intelectuales y espirituales, procurando la fraternidad entre las personas y los pueblos.

       Propiciar el entendimiento y unión entre las asociaciones espíritas con sede en el territorio nacional, buscando la unidad de pensamiento y propósitos y que se encuadren dentro de los postulados de la Doctrina Espírita.

       El estudio y divulgación del espiritismo (Doctrina Espírita) en su aspecto filosófico, moral y social.

       Fomentar sus ideales de justicia, amor, caridad, fraternidad, solidaridad, tolerancia y moral espírita para la realización integral de las personas y la sociedad.

       Poner en práctica y velar por la pureza de los postulados espíritas, según la Codificación de Allan Kardec (espiritismo), y dentro de sus principios practicar la caridad material y moral con todos los medios a su alcance.

       Representar a las asociaciones miembros, ante organismos, congresos y actividades regionales o internacionales.

       Coordinar y orientar el Movimiento Espírita Mexicano y representarlo nacional e internacionalmente.

       Ofrecer a sus afiliados asesoría a nivel doctrinario, divulgativo, asistencial y administrativo.

        Auspiciar el intercambio de experiencias doctrinarias, científicas, administrativas y divulgativas entre las federaciones, propendiendo por el mejor desarrollo del espiritismo en México.

       Velar por la pureza doctrinaria, filosófica, moral, ética y mediúmnica del espiritismo en el ámbito nacional y aplicar los correctivos necesarios para evitar la tergiversación de su contenido doctrinario.

       Fomentar y auspiciar la fraternidad y solidaridad entre los espíritas mexicanos mediante el intercambio de ideas, estudios y experiencias a nivel de centros, federaciones y con otras organizaciones espíritas internacionales y mundiales.