0

Estudio Sistematizado de la Doctrina Espírita (ESDE)

“Debo manifestarle que de ningún modo pretenderé convertirlo a nuestras ideas. Si desea conocerlas detalladamente, las encontrará en los libros donde están expuestas; allí las podrá usted estudiar detenidamente, y libre será de rechazarlas o aceptarlas. El Espiritismo tiene por objeto combatir la incredulidad y sus funestas consecuencias, dando pruebas patentes de la existencia del alma y de la vida futura.”

KARDEC, Allan, Qué es el Espiritismo, cap. I, Diálogo tercero.


Conozca nuestros cursos en línea.

Odoo • Texto e imagen

El Estudio Sistemático de la Doctrina Espírita (esde) es un modelo de estudio del Espiritismo creado en la década de 70. En 1983, la Federación Espiritista Brasileña (feb) difundió los estudios a los otros países.

ESDE se ha convertido en una campaña institucional permanente que se caracteriza por ser un estudio semanal con objetivo de difundir un estudio regular y metódico de la doctrina espírita. Está basado en lo expuesto en los trabajos básicos de la codificación de Allan Kardec.

Los objetivos del ESDE son:

      Facilitar la reforma íntima individual;

      Garantizar la unidad de los principios doctrinales en torno al estudio, proporcionando una correcta comprensión y asimilación de los principios doctrinales espiritistas ;

      Proporcionar la difusión de la doctrina espiritista fundamentada en la codificación realizada por Kardec;

      Desarrollar la fe razonada;

      Contribuir al desarrollo de oradores espiritistas mejor preparados;

      Permitir la comprensión del verdadero significado de la expresión caridad, induciendo su práctica;

      Favorecer la participación colectiva y la creación de condiciones favorables para el desarrollo de la creatividad, la colaboración y la responsabilidad