0
La importancia de leer a Kardec
¿Cuál es la Importancia de leer a Kardec en el Espiritismo?

La importancia de
leer a Kardec

¿Cuál es la Importancia de leer a Kardec en el espiritismo?

Son varios los motivos de esta importancia, entre ellos:
• La manera en que fueron escritos sus libros.
• Su capacidad didáctica e intelectual, ya que fue pedagogo y discípulo de Pestalozzi, también hablaba varios idiomas.
• El contenido que expone. Lo que encontramos en sus libros es Otra visión del Universo.

Estamos acostumbrados a mirar la vida a través de nuestras necesidades y nuestros anhelos, de lo que podemos ver con nuestros cinco sentidos y de lo que podríamos hacer en esta única existencia. Pues bien, el espiritismo de Kardec plasmado en sus 5 libros conocidos como "la codificación", nos plantea que el universo es más amplio de cómo lo conocemos. Es una visión muy diferente a la que tenemos actualmente.

Nos plantea que existe otro ámbito donde existen más humanos con condiciones diferentes a las que tenemos nosotros, básicamente sin un cuerpo de carne y hueso, para diferenciarlos de nosotros, los llamó espíritus libres o errantes.

Sin embargo, a pesar de lo distinto de nuestra situación, tenemos cosas en común que nos permiten relacionarnos con ellos.

La comunicación con los espíritus es básicamente psíquica, aunque se manifiesta de diferentes formas. Hasta ahora lo que se ha llamado milagro o paranormal son solo manifestaciones de estas comunicaciones entre espíritus libres y espíritus encarnados. Sin embargo no tiene nada de milagroso o de paranormal ya que se rigen por leyes naturales, mismas que os son explicadas, por ejemplo: nos habla del principio único de que está hecho el universo: el fluido cósmico universal, que a través de numerosas transformaciones va teniendo diferentes características, de modo que cuando los fluidos son iguales se atraen y cuando son diferentes se repelen.

Estas comunicaciones nos dejan al descubierto todas las cosas nuevas que no sabíamos del universo y que cambian radicalmente nuestra concepción del mundo y de lo que hacemos aquí.

Nos muestran por ejemplo que la vida no acaba con la muerte, que vamos y venimos por los dos planos de existencia a través del nacimiento y la muerte, es decir la vida continua pero de distinta forma. Nos muestra también que la vida del humano ò espíritu con cuerpo es evolutiva, que tiene un inicio y una finalidad, que hoy en el planeta Tierra tomamos ciertas experiencias y después las tomaremos en otros sitios y así sucesivamente hasta completar el aprendizaje y la transformación total de nuestro propio ser.

¿Cuál es Nuestro papel en el universo?
Nuestro fin en este universo es la de formar parte activa en él, este papel nos fue asignado por Dios y por eso tenemos una relación importante con Él.

Vamos a darle una miradita a Nuestra relación con Dios:
Dios nos crea simples e ignorantes con el fin de que a través de las experiencias terrenales nos ilustremos hasta lograr el conocimiento total y podamos ser sus ayudantes, conscientes de nuestro papel. En este aprendizaje viajamos desde la animalidad hasta la fraternidad humana, que es el punto que actualmente tratamos de lograr. cuando nos veamos cómo hermanos, nos respetemos y nos queramos podremos decir que estamos dentro de la ley de amor, punto de inicio a un mundo de total armonía para la humanidad.

Todo este conocimiento no se lo inventó Kardec, sino que fue fruto de la comunicación con los espíritus elevados, quienes se aseguraron de que todo lo escrito reflejará fielmente lo dicho por ellos.



Texto de Eduardo Román, trabajador del COEM.

 
 
¡Suscríbase a nuestro canal de youtube!
¿Qué es la reencarnación?