0
El Libro de los Espíritus - Allan Kardec

"El libro de los Espíritus"

El primer libro de la codificación espiritista – conocido como El Libro de los Espíritus se publica el 18 de abril de 1857. Se compone de preguntas y respuestas, abarcando los más diversos temas con sus 1019 indagaciones.

La obra se divide en cuatro partes (o libros); la primera parte trata de las Las Causas Primarias, la segunda El Mundo Espírita o de los Espíritus, la tercera Las Leyes Morales y la última abarca Esperanzas y Consuelos.

Los espíritus superiores nos aclaran cuestiones como la inmortalidad del alma, la naturaleza de los espíritus y sus relaciones con los hombres, las Leyes Morales, la vida presente, la vida futura y el porvenir.

Un pilar de la doctrina espíritista es que somos espíritus inmortales y por medio de la reencarnación podemos comprender las aparentes desegualdades humanas sean, intelectuales, morales o sociales. Mediante la reencarnación comprendemos de donde venimos, hacia donde vamos porqué estamos en la tierra y porqué sufrimos.

Los espíritus reencarnan las veces que sean necesarias para su propio perfeccionamiento. Los 
espíritus siempre evolucionan, pueden estancarse, pero nunca retroceden. La rapidez del progreso de cada persona va a depender del progreso intelectual y moral de uno mismo para llegar a la perfección. La doctrina espíritista nos pide para trabajemos en nuestra reforma íntima de manera constante. 

Por fin, El libro de los Espíritus es la obra originaria del Espiritismo, y forma parte del Pentateuco Espíritista las cuales estaremos abordando en los siguientes textos. 

Si tienen preguntas o dudas pueden dejarlas aquí en los comentarios. De igual forma, para conocer la doctrina espiritista es necesario estudiarla. Los invitamos a que conozcan a las obras de Kardec y de ser de su interés que participen en grupos y casas espiritas que trabajen a la luz de la doctrina.



Texto de Bruna Brandão

 
 
¡Suscríbase a nuestro canal de youtube
Evangelio en el hogar
¿Cómo hacer el evangelio en el hogar?